Domingo, 31 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Argentina extiende dos semanas aislamiento obligatorio por COVID-19

En Argentina hay 820 casos de COVID-19 y 20 muertos reportados a causa de esa enfermedad

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: AFP

En Argentina hay 820 casos de COVID-19 y 20 muertos reportados a causa de esa enfermedad

El aislamiento social obligatorio se extenderá otros 14 días en Argentina al considerar el gobierno que la medida hasta ahora fue exitosa para evitar la propagación del coronavirus, con 820 casos y 20 muertos reportados desde comienzos de marzo.

"La decisión que hemos tomado es prolongar la cuarentena hasta el día que termine la Semana Santa, por recomendación de los expertos para seguir controlando la transmisión (del COVID-19)", en el décimo día de un confinamiento cumplido por el 90% de la población, precisó el presidente Alberto Fernández en un mensaje desde la residencia oficial de Olivos, al norte de Buenos Aires.

Fernández dijo que el gobierno tomó al pie de la letra la recomendación de un comité asesor de médicos, sanitaristas y epidemiólogos. "Los argentinos debemos estar contentos de los resultados que hemos tenido" con la dura medida que ha semiparalizado al país, dijo.

Argentina tiene cerradas las fronteras y solo se permiten actividades como la producción y venta de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos, además de servicios de salud y seguridad, entre otros esenciales, ejercidas por el 10% restante de la población.

Nadie puede circular en vehículos sin permiso especial y los ciudadanos sólo pueden salir de sus viviendas a comprar comida o medicamentos a lugares cercanos. "Un número bajo de personas no lo cumplió (el aislamiento) y tal como lo avisamos, lo ha terminado pagando con procesos penales", afirmó el mandatario.

"No tenemos que caer en el falso dilema de salud o economía", consideró, y se manifestó dispuesto a afrontar el costo social de la medida, que hasta ahora tiene fuerte apoyo.

Con información de AFP

LEE: Coronavirus: Ministro regional alemán, "profundamente preocupado" por el COVID-19, se suicidó

LEE: Coronavirus: Bolsonaro pasea por Brasil pese a recomendaciones sanitarias por COVID-19