Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

EE. UU.: Trump anuncia el inicio de la eliminación de las exenciones a Hong Kong

El mandatario, asimismo, anunció que impedirá el ingreso al país de ciudadanos chinos que representen un "riesgo" potencial para la seguridad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El mandatario, asimismo, anunció que impedirá el ingreso al país de ciudadanos chinos que representen un "riesgo" potencial para la seguridad

Estados Unidos comenzará el proceso de eliminar las exenciones comerciales de las que goza Hong Kong, anunció el presidente Donald Trump en una declaración a periodistas desde los jardines de la Casa Blanca.  "Hong Kong ya no es lo suficientemente autónomo (de China) como para justificar el tratamiento especial que le hemos otorgado al territorio desde la entrega", dijo el mandatario estadounidense. 

Y agregó: "Estoy ordenando a mi administración que comience el proceso de eliminar la política que le da a Hong Kong un trato diferente y especial. Esto afectará la gama completa de acuerdos, desde nuestro tratado de extradición hasta nuestros controles de exportación de tecnologías de doble uso y más, con pocas excepciones".

El mandatario, asimismo, anunció que impedirá el ingreso al país de ciudadanos chinos que representen un "riesgo" potencial para la seguridad. "Por años, el gobierno de China ha espiado para robar nuestros secretos industriales (…) Hoy emitiré un edicto para asegurar más la vital investigación universitaria de nuestra nación y para suspender el ingreso de ciertos ciudadanos de China a quienes hemos identificado como posibles riesgos de seguridad", dijo Trump en una declaración a periodistas.

Sobre ley en Hong Kong
Trump dijo, además, que China impuso esta semana su control sobre la seguridad de Hong Kong, con lo cual "incumplió su palabra" sobre la autonomía acordada con la devolución de Londres de ese territorio en 1997.

"La acción del gobierno chino contra Hong Kong es la última de una serie de medidas que disminuyen el prestigioso y orgulloso estatus de la ciudad. Esta es una tragedia para la gente de Hong Kong, para la gente de China y, de hecho, para la gente del mundo", señaló. Pekín "no ha cumplido su palabra al mundo para garantizar la autonomía de Hong Kong", agregó.

Con información de AFP

LEE: Trump rompe relación con la OMS por "mala gestión" del COVID-19

LEE: Donald Trump dice que el viernes dará una conferencia de prensa sobre China