Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ecuador: escolares varados por protestas son trasladados hacia territorio peruano

Alumnos peruanos varados en Ecuador. Canal N

Alumnos y docentes varados son trasladados bajo custodia de patrulleros ecuatorianos

[ACTUALIZACIÓN]

El Ministerio del Interior informó mediante Twitter que los alumnos y docentes que quedaron varados por las protestas suscitadas en Ecuador ya se encuentran camino a territorio peruano vía terrestre. 

Resguardados por patrulleros ecuatorianos, el grupo se dirige a Huaquillas, frontera con Tumbes.  Mediante Twitter, el Mininter destacó el trabajo coordinado entre la Policía peruana y la ecuatoriana. 

“Gracias a la coordinación entre PoliciaPeru y PoliciaEcuador, alumnos y docentes que quedaron varados por protestas en Ecuador, son trasladados de regreso al Perú vía terrestre, resguardados por patrulleros ecuatorianos. Están camino a Huaquillas, frontera con Tumbes”, manifestó el sector liderado por Carlos Morán. 

[NOTA ORIGINAL

Alumnos del colegio San Antonio de Piura se encuentran varados en Ecuador debido a las masivas protestas y manifestaciones contra el presidente de dicho país, Lenín Moreno por el alza de precios de los combustibles.

Se trata de 26 niños de primaria, con edades de entre 10 y 12 años. Ellos se encuentran en Puerto Inca, a 20 minutos de la zona conocida como Naranjal.

Según se informó, el Consulado peruano en Ecuador ya se está haciendo cargo del caso. Los alumnos viajaron a dicho país por motivo de un viaje de promoción.

LEEEcuador: Cancillería habilita líneas telefónicas para conocer situación de peruanos

LEEEcuador: 100 escolares peruanos varados por protestas reciben ayuda de Consulado