Viernes, 24 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Francia: profesor judío fue herido a puñaladas por hombres en Marsella

La vida de la víctima, de confesión judía y 56 años de edad, no está en peligro, agregó la policía.

Colegio de Marsella. (Vía: Twitter)

La vida de la víctima, de confesión judía y 56 años de edad, no está en peligro, agregó la policía.

Un profesor de un colegio judío de Marsella, en el sur de Francia, resultó hoy herido por arma blanca al ser atacado por tres hombres que lanzaron consignas antisemitas, informó la policía de esa localidad.

La vida de la víctima, de confesión judía y 56 años de edad, no está en peligro, agregó la policía, que busca a los autores de los hechos y ha desplegado un importante dispositivo, según una información de "BFM TV".

[LEE: Ataques en París: pasaporte de refugiado sirio fue plantado a propósito]

El ataque, dirigido contra un profesor de historia de la escuela de Yavné que portaba una kipá (solideo con el que los judíos religiosos se cubren la cabeza), se produjo en el distrito 13 de esa localidad.

Los tres atacantes le preguntaron si era judío y luego le dieron tres puñaladas, según esa cadena de televisión, que añadió que los agresores hicieron referencia al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La policía de Marsella indicó a Efe que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ofrecerá más precisiones en un comunicado.

[LEE: Francia: mujer kamikaze podría ser pariente de Abdelhamid Abaaoud]

La agresión se produjo en el mismo día en el que la policía francesa lanzó una amplia operación antiterrorista en Saint Denis, municipio de la periferia norte de París, vinculada con los atentados yihadistas del pasado viernes en París, en los que murieron 129 personas y más de 300 resultaron heridos.

[LEE: Rusia disparará contra los camiones cargados de petróleo del EI en Siria]

El pasado 24 de octubre, cerca de una sinagoga de Marsella, un individuo con historial policial y alcoholizado agredió a tres judíos con un cuchillo e hirió a uno de ellos.

Ese agresor fue detenido y será juzgado el próximo 9 de diciembre. EFE