Jueves, 29 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

EE.UU. enviará 200 soldados de refuerzo y equipamiento militar a Arabia Saudita

Estados Unidos hizo el anuncio de este envío en medio de la escalada de tensión con Irán por el ataque a refinerías saudíes de hace dos semanas

Estados Unidos enviará 200 soldados de refuerzo y equipamiento militar a Arabia Saudita. Foto: Infobae

Estados Unidos hizo el anuncio de este envío en medio de la escalada de tensión con Irán por el ataque a refinerías saudíes de hace dos semanas

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, anunció este jueves que el Pentágono enviará 200 efectivos de refuerzo, además de una batería antimisiles y radares a Arabia Saudita, en medio de la escalada de tensión con Irán por el ataque a refinerías saudíes de hace dos semanas.

"A la luz de los recientes ataques contra el reino de Arabia Saudita, y a petición suya, el secretario de Defensa, Mark Esper, anunció hoy que Estados Unidos desplegará el siguiente equipo en el reino: una batería antimisil Patriot, cuatro radares de tipo Sentinel y aproximadamente 200 personas de apoyo", dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

Tras los ataques a las refinerías saudíes del pasado 14 de septiembre, que, según Riad, estuvieron coordinados por Irán, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció más sanciones contra el Gobierno iraní, aunque aseguró que quiere evitar entrar en guerra.

En la nota, Hoffman explicó que los refuerzos "aumentarán la defensa aérea y antimisiles del reino para infraestructura militar y civil crítica", además de incrementar "la ya presencia significativa de las fuerzas de EE.UU. en la región".

Esper también ha aprobado poner a más "fuerzas" bajo el protocolo de preparación para ser desplegadas, aunque el comunicado no habló de efectivos sino de material castrense, en concreto, de otras dos baterías antimisiles Patriot y de una terminal de defensa de área de alta altitud, denominada THAAD por sus siglas en inglés.

THAAD consiste en un sistema de defensa frente a misiles antibalísticos de rango corto y medio, con capacidad de abatirlos en su descenso. En ese sentido, el portavoz explicó que "aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión para desplegar esas fuerzas adicionales, estas se mantendrán en un estado de preparación elevado".

El Pentágono señaló que las medidas son una muestra de su compromiso con los aliados regionales y con la seguridad y estabilidad en Oriente Medio. Asimismo, expresó su deseo de que otros países contribuyan al "esfuerzo internacional para reforzar la defensa de Arabia Saudita" frente a Irán.

EFE

LEE: Grupo de Lima y EE.UU. están dispuestos a ampliar sanciones contra Nicolás Maduro

LEE: EE.UU. sancionó a familiares de empresario colombiano y a empresas por vínculos con Maduro