Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Grecia: la aparición de telaraña de 300 metros en una playa sorprende a un pueblo

(Foto: Giannis Giannakopoulos/Video: RT)

La aparición de las redes causó pánico en la población

Los vecinos de la ciudad de Aitolikó, en Grecia, se quedaron impactados al ver que la costa de su ciudad había sido cubierta por una gigantesca telaraña de 300 metros, según informaron medios locales. El sorprendente suceso fue registrado y subido a YouTube.

No obstante, la aparición de esta inmensa telaraña en esta playa tiene una explicación. De acuerdo con María Chatzaki, académica del departamento de Genética y Biología Molecular de la Universidad Demócrito de Tracia (Grecia), se trata de un fenómeno estacional en la región y ocurre a finales del verano y comienzos del otoño.

LEE MÁS: Amnistía Internacional denuncia homicidios, ejecuciones e impunidad en Venezuela [VIDEO]

Según Chatzaki, las pequeñas arañas del género tetragnatha tejen estas largas redes. Lo cierto es que esta que cubrió Aitolikó es la más grande que ha aparecido en la zona y esto podría deberse a una explosión demográfica de arañas.

"El aumento en la población de mosquitos ciertamente han contribuido", señala la académica del departamento de Genética y Biología Molecular de la Universidad Demócrito de Tracia (Grecia).

TAMBIÉN LEELondres: zorros asesinaron a 400 gatos cerca al sur de la capital británica