Martes, 28 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

India reabre el Taj Mahal luego de dos meses de cierre por el coronavirus

India reabre el Taj Mahal luego de dos meses de cierre por el coronavirus. Foto: AFP

Después de que el pasado 15 de abril se decretase su cierre temporal, las puertas de este icónico mausoleo volvieron a abrirse 

India reabrió este miércoles al público el histórico monumento Taj Mahal, que ha permanecido cerrado desde mediados de abril tras detectarse un aumento de casos por COVID-19 en el contexto de una segunda ola que impactó con especial virulencia en el país asiático.

Después de que el pasado 15 de abril se decretase su cierre temporal, las puertas de este icónico mausoleo, construido en el siglo XVII, volvieron a abrirse de par en par en un esfuerzo por reactivar la economía de una India severamente afectada por las medidas tomadas para contener la propagación del virus.

"Feliz de anunciar que el Taj Mahal, junto con todos los monumentos del Estudio Arqueológico de la India, permanecerán abiertos al turismo a partir del 16 de junio", informó en su cuenta oficial de Twitter el magistrado del distrito de Agra, donde se encuentra ubicado el monumento, Prabhu N. Singh.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, se permitirá hasta un máximo de 650 personas dentro del recinto, agregó Singh.

Esta es la segunda vez que este mausoleo, histórico símbolo del amor, vuelve a abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia en el país, después de que en marzo del pasado año se cerrase al público durante más de seis meses.

La India, sin embargo, mantiene cerrada la entrada a turistas internacionales desde finales de marzo del año pasado, cuando el país asiático inició el confinamiento total de sus más de 1350 millones de habitantes.

La reapertura del Taj Mahal y otros lugares patrimoniales forma parte del proceso de desescalada del país, que tiene como prioridad volver a impulsar su economía después de que el Banco Central de la Reserva de la India informase de la caída del 7.3% del PIB durante el pasado año fiscal 2020-2021 (de abril a marzo), durante el primer año de la pandemia.

El desahogo de estas restricciones se produce al tiempo que las autoridades confirmaron poco más de 2000 contagios diarios, una cifra que se aleja de las más de 400 000 que llegó a registrar en pleno pico de infecciones a mediados de abril. 

Con información de EFE