Lunes, 30 de noviembre del 2020

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Empresa Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés de EE. UU. y Canadá

Compañía fue demandada en ambos países por la supuesta presencia de sustancias cancerígenas en su talco. La empresa lo niega y seguirá vendiéndolo en el resto del mundo

Empresa Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés de EE. UU. y Canadá. Foto: AFP

Compañía fue demandada en ambos países por la supuesta presencia de sustancias cancerígenas en su talco. La empresa lo niega y seguirá vendiéndolo en el resto del mundo

El grupo estadounidense Johnson & Johnson anunció el martes que dejará de vender su polvo de talco para bebés en Estados Unidos y Canadá, donde las ventas han disminuido por el cambio en las costumbres y la desconfianza hacia el producto.

La empresa farmacéutica y de productos de higiene personal ha enfrentado en los últimos años miles de demandas que acusan a su talco de contener amianto y provocar cáncer, y en ese contexto ha sido condenada en múltiples ocasiones.

Johnson & Johnson, sin embargo, afirmó siempre que su polvo para bebés no contiene amianto ni es cancerígeno y defiende "vigorosamente" al producto y su seguridad, incluso cuando lo retira de esos mercados.

Afirmaron haber ganado todos los juicios
La compañía volvió a mencionar que ganó todos los juicios tras apelar. Pero "en el marco de una revisión del portafolio de productos realizado en marzo luego de la aparición del COVID-19, la división de Johnson & Johnson dedicada a los productos de salud de gran consumo ha dejado de entregar centenares de productos en Estados Unidos y en Canadá para priorizar productos que son fuertemente demandados y para permitir el distanciamiento social en las plantas de fabricación y centros de distribución", explicó el grupo en un comunicado.

"La demanda del polvo para bebés Johnson & Johnson en base a talco en América del Norte había ya disminuido debido en gran parte a los cambios en los hábitos de los consumidores", subrayó el grupo.

El descenso en las ventas del talco "se aceleró por la desinformación sobre la seguridad del producto y por una explosión constante de publicidad que incitaba a presentar demandas" contra el polvo, agregó.  

Con información de AFP