Viernes, 13 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Nicolás Maduro: "Este 2021 es el primer año de crecimiento económico"

El mandatario venezolano hizo un balance positivo de este año en materia de economía
Foto: AFP

El mandatario venezolano hizo un balance positivo de este año en materia de economía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que 2021 es el primer año de crecimiento económico en el país desde que empezó la "guerra económica" y las "sanciones criminales del imperialismo norteamericano".

"Este 2021 es el primer año de crecimiento económico desde que empezó esta guerra económica, desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano", declaró el mandatario en una entrevista para el medio libanés Al Mayadeen.

Maduro no ofreció detalles sobre el porcentaje de crecimiento de este año, pero sostuvo que ha habido un proceso de "recuperación sostenible, basado en el trabajo, basado en la recuperación de la economía real y basado en el esfuerzo colectivo de todo un país".

"Está creciendo la economía que produce alimentos, la economía que produce bienes, que produce servicios, la industria, el comercio y el mercado interno del país, la economía real", añadió.

El presidente venezolano afirmó que esto ha tenido un impacto en la actividad económica de la gente, por lo que ha sido un buen año "en todos los sentidos".

"Estamos cerrando con grandes esperanzas y expectativas de que el año 2022 va a ser mucho mejor, de mayor recuperación", apostilló.

Maduro dijo que Venezuela ha "resistido embates brutales" de Estados Unidos con una "persecución financiera, monetaria, comercial sin precedentes en la historia de los últimos 100 años".

"Lo fundamental de un país tiene que ser el desarrollo de su economía real, de todos los factores y Venezuela lo está logrando paso a paso, afortunadamente", apuntó. EFE