Martes, 18 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

México: Autoridades evalúan otros tres posibles casos de coronavirus

Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó de tres posibles casos en el país tras anunciar que el paciente de Tamaulipas, supuestamente contagiado, salió negativo.

México: Autoridades evalúan otros tres posibles casos de coronavirus. Foto: AFP

Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó de tres posibles casos en el país tras anunciar que el paciente de Tamaulipas, supuestamente contagiado, salió negativo.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México informó de otros tres posibles casos de coronavirus en el país, esta vez en el occidental estado de Jalisco y tras anunciar que el paciente del estado de Tamaulipas supuestamente contagiado salió negativo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, los posibles portadores serían un hombre, una mujer y una menor de 2 años de edad, todos ellos originarios de Tepetitlán, Jalisco. Según el documento, el hombre de 42 años habría sido el portador pues viajó a Wahun, China, y regresó a México el pasado 10 de enero, pero presentó síntomas tres días después de su llegada.

El hombre tuvo contacto con una mujer de 37 años que tuvo síntomas el 19 de enero y con una niña que presentó la sintomatología el 13 de enero. Sin embargo, la confirmación de los tres casos está en proceso y podría durar al menos 24 horas.

Dos casos descartados
Hasta ahora, en México se han presentado cinco posibles infectados por el coronavirus, pero dos de ellos ya han sido descartados.

La dependencia aprovechó para informar que dio negativo el probable caso del profesor del Instituto Politécnico Nacional que había visitado recientemente la región de Wuhan, donde el brote de neumonía vírica ha dejado al menos 17 muertos. No obstante, según autoridades de salud, México se encuentra preparado para enfrentar los posibles casos y atenderlos de manera inmediata.

De acuerdo con reportes oficiales, el número de personas que se ha contagiado hasta el momento es de 600, algunos de ellos han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Con información de EFE

LEEMéxico descartó caso de coronavirus en su territorio