S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Venezuela: Maduro advirtió que será "implacable" con oposición si tratan de derrocarlo

El mandatario venezolano se pronunció luego de que su gobierno denunciara un plan para derrocarlo y asesinarlo

Venezuela: Maduro advirtió que será "implacable" con oposición si tratan de derrocarlo. Foto: AFP

El mandatario venezolano se pronunció luego de que su gobierno denunciara un plan para derrocarlo y asesinarlo

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que será "implacable" con la oposición si intenta dar un golpe de Estado, luego de que su gobierno denunciara un plan para derrocarlo y asesinarlo.

"Seríamos implacables en una contraofensiva revolucionaria a un intento de golpe fascista, ¡implacables!", afirmó exaltado el gobernante en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Más temprano, el gobierno de Venezuela aseguró haber desbaratado un plan de golpe de Estado que incluía el asesinato del presidente Nicolás Maduro y la proclamación de un general como mandatario.

"Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasados.

El gobierno venezolano vinculó este miércoles a los países de Colombia, Chile y Estados Unidos en un supuesto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, que dijo haber frustrado.

"¡Hasta cuándo, Iván Duque! (…). Basta ya de planear golpes militares, asesinatos del presidente", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien además del presidente colombiano implicó al mandatario chileno, Sebastián Piñera, y al consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton.

AFP

LEEVenezuela: Juan Guaidó rechaza denuncia del gobierno venezolano sobre plan golpista

LEEVenezuela: Gobierno de Nicolás Maduro afirma haber frustrado un "golpe de Estado"