Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

10 mil firmas buscan respaldar respeto de los derechos de las niñas del Perú

Se realizará con la finalidad de hacer un llamando de atención sobre las barreras que enfrentan las niñas peruanas para poder aprender, liderar, decidir y prosperar en el mundo actual

Francisca Aronsson. (Vía: Realidades.org)

Se realizará con la finalidad de hacer un llamando de atención sobre las barreras que enfrentan las niñas peruanas para poder aprender, liderar, decidir y prosperar en el mundo actual

En todo el mundo serán más de 300 las niñas que tomarán de manera simbólica el poder, el próximo 11 de octubre cuando se celebre el Día Internacional de la Niña gracias a la iniciativa “Niñas al Poder”, organizada por Plan Internacional a nivel global en más de 70 países en el marco de su movimiento global “Por ser niña”. 

[LEE: #NiUnaMenos: Perú ocupa el tercer lugar a nivel mundial en violencia de género]

Por esta iniciativa niñas, niños y adolescentes se lanzarán en Perú a recolectar 10 mil firmas en las principales ciudades del país, con el objetivo de elevar el 11 de octubre un pedido a las autoridades competentes, y llamar la atención sobre las barreras que enfrentan las niñas peruanas para poder aprender, liderar, decidir y prosperar en el mundo actual. 

“Niñas al Poder” busca: reducir las brechas que enfrentan en las escuelas, garantizar el traslado seguro a sus escuelas, promover el lenguaje inclusivo en los espacios públicos y educativos, fortalecer capacidades para reconocer y denunciar actos de violencia, asegurar una cuota de participación en espacios estudiantiles, tener servicios de salud que respondan a sus necesidades, implementar módulos de atención al maltrato infantil, reforzar observatorio de criminalidad del Ministerio Público con información de edad y sexo.

[LEE: #NiUnaMenos: instituciones se suman a la campaña contra la violencia de género]

En Perú, diferentes niñas asumirán también posiciones de poder, tales como Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Directora del Ministerio de Educación y demás. En total serán 35 los cargos ocupados de manera simbólica durante el 11 de octubre. Y en el mundo, una niña de Nepal asumirá cargo como presidenta del país, otra niña de Bangladesh se volverá Alcalde de París y hablará sobre su historia; una niña egipcia será Ministra de Educación y hablará a un público en contra del matrimonio infantil; otra asumirá cargo como Vice Presidenta de la Comisión Europea.

Por otro lado, las actrices nacionales Anaí Padilla, Fiorella Pennano y Francisca Aronsson se juntaron para mostrar su apoyo a “Niñas al Poder” de Plan Internacional, con el fin de hacer visible la condición que enfrentan las niñas en el mundo actual.

[LEE: #NiUnaMenos: América Noticias y Canal N se suman a campaña contra la violencia de género]

EL DATO:

Plan Internacional es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Tiene cerca de 80 años construyendo alianzas eficaces a favor de los niños y niñas, y está activa en más de 70 países. 

[LEE: Al Fondo Hay Sitio: actores respaldaron la marcha #NiUnaMenos]

Tú también firma la petición y ayúdanos a construir un mundo que valore a las niñas, promueva sus derechos y acabe con la injusticia: http://porserninaperu.org/sumate/