Obispos católicos dicen que los homosexuales deberían ser bienvenidos en la Iglesia

Un documento del Vaticano dijo que los gais tienen  "tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana".

Foto: Mail Online

¿Un cambio? En la cumbre sobre la 'Vida Familiar', convocada por el papa Francisco, donde se reunieron más de 200 obispos, se ha publicado un documento que hace un llamado a la iglesia católica a debatir temas antes vetados como el de las parejas no casadas que viven juntas y las relaciones homosexuales, informó Mail Online

En un tono progresivo que se diferencia mucho a su habitual conservadurismo, los obispos católticos han dicho que los homosexuales "tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana", pero la iglesia aún se pregunta cómo encontrar un camino realista de acogida. 

"Las personas homosexuales deben ser respetadas, como es respetada la dignidad de toda persona independientemente de su tendencia sexual", dijo el relator general del Sínodo el cardenal húngaro Peter Erdö.

En la reunión también se sustentado que la decisión de cada pareja de emplear métodos anticonceptivos debería ser respetada y que los divorciados deben ser bienvenidos en la Iglesia. 

Los participantes del Sínodo, que hoy comenzó su segunda y última semana de trabajo, discutirán el documento llamado "Relatio post disceptationem", para sacar conclusiones sobre los temas planteados.

Aunque no hay decisiones anunciadas, el tono de la iglesia ha sido menos severo. En lugar de usar un lenguaje condenatorio, han decidido ir por el lado de adoptar un acercamiento más misericordioso sobre los temas del matrimonio y la familia.  

Tags

  1. familia
  2. papa Francisco
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808