S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Francisco llegó a Filadelfia en la etapa final de su gira por EEUU

El papa Francisco llegó a Filadelfia procedente de Nueva York

El pontífice oficiará una misa y se dirigirá a inmigrantes

El papa Francisco llegó este sábado a Filadelfia para la última etapa de su gira triunfal de seis días por Estados Unidos, donde oficiará una misa, se dirigirá a inmigrantes y saludará a miles de fieles durante un encuentro de familias católicas.

Se esperan para este fin de semana hasta 1,5 millones de personas venidas del mundo entero en esta ciudad a medio camino entre Nueva York y Washington en la costa este del país y que amaneció bajo medidas de seguridad impresionantes.

El centro de Filadelfia estaba completamente cerrado al tráfico desde la noche del viernes con militares y policías casi en cada esquina. Se colocaron largos vallados y algunas calles fueron bloqueadas con bloques de cemento, constató la AFP.

Fieles esperaron al papa quien llegó desde Aeropuerto Internacional John F. Kennedy / Foto: AFP

Tras aterrizar a las 09:45 horas en Filadelfia procedente de Nueva York, Francisco se dirigió a la Basílica de San Pedro y San Pablo, donde será recibido por representantes de la arquidiócesis de Filadelfia, parejas recién casadas, otras que lo han estado por 50 años y niños.

Decenas de fieles pasaron la noche en la basílica para poder ver a Francisco, primer sumo pontífice del continente americano. "Quería ser parte de esta celebración de la familia", dijo a la AFP Luis Ortiz, de 42 años y que llegó con sus once hijos.

Víctor Vega y Carmen Mora, que viajaron desde Costa Rica, esperan que "el papa interceda por nuestras necesidades".