Domingo, 29 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Prensa internacional: Kuczynski permanece en la Presidencia y llama a reconciliación

Kuczynski permanece en la Presidencia y llama a reconciliación. Video y foto: AFP

Medios extranjeros se mantuvieron atentos al proceso de vacancia presidencial del que se salvó PPK en el Congreso

El Congreso de Perú, no logró el jueves los 87 votos que requería para declarar la vacancia presidencial y destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski. El presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta, anunció que la consulta arrojó 79 votos a favor de la destitución, 19 en contra y 21 abstenciones. La prensa internacional se mantuvo atenta al proceso.

LEEPleno del Congreso desestimó el pedido de vacancia presidencial

“La única cosa que quiere es agradecer a los diferentes miembros de nuestro parlamento que han votado de acuerdo a sus consciencias y hay espíritu democrático. Mi expectativa para el día de mañana es que sea otra vez empezar a vivir en reconciliación nacional, en un espacio de paz por el bien de nuestros pobladores”, dijo Mercedes Araoz, vicepresidenta de Perú.

La oposición había abierto un el proceso de "vacancia" presidencial por "permanente incapacidad moral", días después de que la constructora brasileña Odebrecht revelara que pagó casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas a Kuczynski, mientras él era ministro.

El mandatario había dicho que lo que estaba en juego era la democracia de Perú, la estabilidad del país y afirmó que todo lo que ha logrado en su vida lo había hecho con su trabajo y esfuerzo.

"Gana la democracia. De ninguna manera si PPK lo toma como un triunfalismo, esta crisis se va a repetir dentro de pocas semanas o en pocos meses", dijo el parlamentario Marco Arana.

LEEAlberto Borea y los mejores momentos de su defensa a PPK en el Congreso

Luego de la votación decenas de personas festejaron la dura derrota para la oposición fujimorista que promovía la destitución del mandatario de 79 años.

Los adversarios del Kuczynski afirman que los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia avalaron que el gobernante pueda cobrar dinero de Odebrecht y que la lucha contra la corrupción va retroceder. (AFP)