Mi?rcoles, 24 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Callao: Aprueban texto para pedir al Ejecutivo declarar el estado de emergencia

Aprueban pedido para declarar estado de emergencia en Callao tras incremento de la delincuencia

El gerente Regional de Seguridad del Callao, Jorge Sosa Dulanto, indicó que el aumento de la criminalidad viene “afectando el normal desenvolvimiento de la vida de los vecinos”.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del Callao aprobó solicitar al Gobierno la declaratoria de emergencia en el distrito, para reducir y enfrentar la delincuencia y el sicariato.

En entrevista con Canal N, el gerente Regional de Seguridad del Callao, Jorge Sosa Dulanto, explicó que los motivos de este pedido se deben a los escasos recursos logísticos y falta de efectivos con que cuenta la PNP.

“Es una situación que ya está afectando el normal desenvolvimiento de la vida de los vecinos”, manifestó Dulanto.

Asimismo, el funcionario indicó que solicitaron el apoyo de las Fuerzas Armadas en la región para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Nosotros creemos conveniente que se ponga en ejecución la norma en que disponía el apoyo de las Fuerzas Armadas para la Policía Nacional”, sostuvo.

En otro momento, Dulanto reveló la cifra de actos delictivos que ocurre diariamente en el Callao.

“Por estadística, acciones con arma de fuego tenemos 1.3 por día con cerca de 76 personas fallecidas por estas acciones en lo que va del año”, dijo.

“A la semana serían 9 o 10 actos delictivos con arma de fuego. 120 o 130 robos con arma blanca, raqueteros y al paso, bastante alto”, continuó.

Con respecto a los fallecidos, a causa de la delincuencia, indicó que más de dos personas pierden la vida.