Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: ambulantes se enfrentan a la PNP tras desalojo

Desmanes en Arequipa tras desalojo. Foto: Canal N

La Municipalidad de Cerro Colorado dispuso el retiro de aproximadamente dos mil comerciantes quienes han permanecido más de 10 años en el lugar

Vendedores ambulantes protagonizan un violento enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional del Perú en Arequipa. La Municipalidad de Cerro Colorado dispuso el desalojo de aproximadamente dos mil comerciantes quienes han permanecido más de 10 años en el lugar.

Los vendedores consideran esta decisión como arbitraria y están protestando para mostrar su rechazo a esta decisión por parte de dicho municipio, mientras que la PNP intenta disuadir los desmanes. Algunos comerciantes tiraron piedras y rejas a los agentes.

Además, ellos exigen un diálogo con el alcalde para pedirle que se mantengan por unos días más en el lugar para vender sus productos en los alrededores de la plataforma comercial Río Seco.

Una de las comerciantes indicó que el alcalde les pidió que se retiren de las vías principales y no de las calles 1, 2 y 5; sin embargo, agentes policiales realizaron el desalojo.

La Policía tuvo que replegarse ya que no son muchos agentes en comparación al número de ambulantes. Hasta el momento solo hay un detenido.

LEEPiura: multan con S/ 105 mil a colegio que discriminó a niño “por no tener papá”

LEEJunín: encuentran cadáver descuartizado de una mujer en un hoyo