S?bado, 18 de agosto del 2018

Arequipa: IGP instalará en la región el primer laboratorio geofísico en el Sur

La inversión será de S/18.5 millones y es parte del proyecto de mejora del sistema de alerta volcánica del Perú

La inversión será de S/18.5 millones y es parte del proyecto de mejora del sistema de alerta volcánica del Perú

Arequipa será la sede del primer laboratorio geofísico del Instituto Geofísico del Perú (IGP) en el Sur del país. Así lo anunció en la víspera el jefe del organismo, Hernando Tavera.

Este miércoles se colocará la primera piedra de la obra que forma parte del 'Proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alerta volcánica del Perú', y estará ubicada en el asentamiento humano José María Arguedas, en el distrito de Sachaca.

LEE: Municipalidad de Lima: Las obras en Av. Las Begonias no tienen autorización

El costo del laboratorio será de 18.5 millones de soles y permitirá realizar estudios de todos los procesos geofísicos que tengan relación con la estructura, las condiciones físicas y la historia evolutiva de la tierra.

Tavera destacó que el rol social del IGP es "contribuir de forma efectiva en la prevención y mitigación de fenómenos con gran potencial destructivo. Por ello, teniendo en cuenta los procesos naturales que ocurren en el sur del país, se realizarán en este laboratorio estudios científicos tales como sismología, vulcanología, cambio climático, alta atmósfera, el estudio de las lluvias y sequías, la astronomía y desarrollo tecnológico”.