S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cajamarca: desarticulan organización criminal 'Los Topos de San Ignacio'

La Policía detuvo al exalcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, quien lideraba la organización

Carlos Martínez Solano. Foto: Fiscalía

La Policía detuvo al exalcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, quien lideraba la organización

En un megaoperativo realizado entre la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, se logró desarticular la presunta organización delictiva 'Los Topos de San Ignacio', liderada por el exalcalde de esta provincia Carlos Martínez Solano.

Además de la captura de Martínez Solano, se detuvo a 10 personas más involucrados en los presuntos delitos de peculado y lavado de activos.

El operativo se realizó esta madrugada y comprendió el allanamiento, descerraje e incautación de 15 inmuebles en San Ignacio, Cajamarca y Ferreñafe, en Lambayeque.

El coronel PNP Francisco Naquira, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) afirmó a América Noticias que Carlos Martínez es investigado por haber fraguado contratos para emitir recibos por honorarios por servicios no prestados, por un monto aproximado de un millón de soles.

En el megaoperativo participaron 175 policías y 19 fiscales. Carlos Martínez Solano cumplió cuatro periodos al frente del municipio de San Ignacio.

LEE: Megaoperativo PNP: capturan a banda que asaltaba barcos en el río Amazonas