Chimbote: sacerdote fue expulsado tras ser acusado de tocamientos indebidos

Luis Del Carpio negó los cargos ante el Vaticano pero luego de una investigación fue separado

El obispo de Chimbote lamentó esta denuncia

La Iglesia Católica en Chimbote afronta un escándalo que compromete a un sacerdote acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña de 12 años.

[LEE: Sodalicio: Moroni viajó al Vaticano para responder denuncias de abusos]

Por esta denuncia Luis Del Carpio Costa fue expulsado de la diócesis de Chimbote. En el 2014 estuvo a cargo de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

En julio de ese año, la menor que participaba como acólita lo acusó de tocamientos indebidos. Este año, luego de una investigación en la Iglesia, fue separado de sus funciones religiosas.

[LEE: Francisco rechaza con firmeza el matrimonio entre homosexuales]

Durante el proceso, que llegó hasta el Vaticano, Luis del Carpio negó la acusación. Sin embargo, el obispo de Chimbote pidió perdón en nombre de la Iglesia.

“No deja de ser una afrenta para una familia un caso similar, es muy doloroso para una familia tener un caso de presunto abuso, y bueno, a mí no me queda sino pedir perdón a la familia y a la sociedad”, dijo el monseñor Francisco Simón, Obispo de Chimbote.

[LEE: Cipriani condenó abusos sexuales a menores por miembros de la Iglesia]

Buscamos a Luis del Carpio para obtener su versión, pero no lo ubicamos. Ahora, este exsacerdote, que ejerció por más de 20 años, deberá responder a la justicia por el presunto abuso de una menor.

Tags

  1. Chimbote
  2. Iglesia
  3. acoso sexual
  4. Sodalicio
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808