Viernes, 14 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Trasladaron 4500 kilos de implementos médicos a Piura

Como mascarillas, guantes, jeringas, equipos de venoclisis y medicamentos de tratamiento paliativo

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

Como mascarillas, guantes, jeringas, equipos de venoclisis y medicamentos de tratamiento paliativo

El Hospital de Apoyo II-2 de Sullana (Piura) recibió hoy un cargamento de 4500 kilos (355 cajas) de implementos médicos, como mascarillas, guantes, jeringas, equipos de venoclisis y medicamentos de tratamiento paliativo, que servirán para reforzar la atención médicas y servicio a los pacientes positivos para coronavirus COVID-19.

La llegada de los materiales y equipos médicos comprados llegaron gracias a un vuelo de la Marina de Guerra y el traslado se hizo en buses de las Fuerzas Armadas, gestionados por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.

Asimismo, las coordinaciones para el traslado de este material fueron realizadas con los ministerios de Salud y de Defensa, así como con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y el mencionado hospital.

Yáñez visitó las provincias de Piura y Sullana el 20 de marzo, y en su recorrido recogió las principales demandas de autoridades regionales y locales. Además, invocó a la población de Piura a cumplir de forma estricta el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social.

Cabe señalar que el presidente Martín Vizcarra informó que se detuvo a 341 personas en Piura por no acatar la inmovilización social obligatoria como parte del estado de emergencia nacional.

LEECoronavirus: Salinas saluda ampliación de aislamiento pues aún no se controla propagación

LEESegura: Hay que ver mecanismos más sostenibles para evitar quiebre de empresas