Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo declaró a Tacna en emergencia por peligro de colapso del sistema de saneamiento

La medida se dictó por 60 días, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias  

Medida fue oficializada en el Boletín del diario El Peruano. Foto referencial: Andina

La medida se dictó por 60 días, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias  

A través del Decreto Supremo N°173-2019-PCM, el Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia por 60 días calendario en el distrito de Tacna, provincia y departamento de Tacna, por peligro inminente ante el colapso del sistema de saneamiento, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

La medida fue publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, y establece que será el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Municipalidad Distrital de Tacna, los encargados del cumplimiento de la norma.

También se dispuso la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Interior, Defensa, y demás entidades competentes según corresponda.

El Decreto, que fue firmado por el presidente Martín Vizcarra, citó que el 23 de octubre de 2019, el Gobernador Regional del Gobierno Regional de Tacna, solicitó al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, la declaratoria del Estado de Emergencia en Tacna.

LEE TAMBIÉN: Senamhi prevé lluvias de moderadas a fuertes en la sierra

LEE TAMBIÉN: Cajamarca: captan momento en que huaico cae cerca de escuela de San Miguel