Lunes, 04 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Derrame de petróleo de Repsol: Limpieza de zonas afectadas culminaría a fines de febrero

La compañía indicó que entregó al Ministerio del Ambiente un cronograma detallado de su actuación para la limpieza del desastre ecológico.
Derrame de petróleo de Repsol: limpieza de zonas afectadas culminaría a fines de febrero / Foto: Andina

La compañía indicó que entregó al Ministerio del Ambiente un cronograma detallado de su actuación para la limpieza del desastre ecológico.

La empresa Repsol informó este viernes que estima terminar a fines de febrero los trabajos de limpieza de las zonas que resultaron afectadas por el derrame de petróleo registrado en la refinería La Pampilla, en el mar de Ventanilla.

A través de un comunicado, la compañía de hidrocarburos confirmó en un comunicado que entregó al Ministerio del Ambiente un cronograma detallado de su actuación para la limpieza del desastre ecológico.

“Repsol, de acuerdo a lo coordinado con las autoridades, hizo entrega al Ministerio del Ambiente del cronograma detallado de actuación para la limpieza de la zona afectada actualmente por el derrame de petróleo registrado en la Refinería La Pampilla. De acuerdo al mismo, estimamos culminar los trabajos de limpieza de playas y de la zona marítima impactada actualmente a finales del mes de febrero”, se lee en la misiva.

“Mientras tanto, continuamos monitoreando la extensión de la superficie afectada en el mar y suelo con nuestros equipos, como lo hemos venido haciendo, por lo que este cronograma será actualizado constantemente y enviado a las autoridades”, agregan.

Repsol precisa que viene siendo asesorado por ‘Aiuká Consultoría Ambiental’, empresa reconocida internacionalmente para el rescate de fauna marina en incidentes de petróleo, y la empresa ERM (Environmental Resources Management) para asesoramiento y control de la emergencia.

“Además, continuamos con las coordinaciones con SERFOR (Servicio Nacional de Forestal y de Fauna Silvestre) y el SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado). A ellos se suman LAMOR Corporation, especializada en limpieza de playas”, mencionan.