Mi?rcoles, 16 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Distritos de Tacna serán declarados en emergencia por daños del huaico

Presidente Humala visitó zonas de Ilabaya afectadas por desastres naturales.

Foto: Presidencia

Presidente Humala visitó zonas de Ilabaya afectadas por desastres naturales.

El presidente Ollanta Humala visitó varios distritos de Tacna que fueron afectados por un huaico para informar el compromiso del Gobierno con los pobladores afectados e informó que antes de viajar firmó el decreto para declarar el estado de emergencia.

[LEE: Huaico en Tacna dejó varios vehículos varados en carretera hacia Ilo]

“El Gobierno Regional, en el marco del estado de emergencia, va a poder hacer adquisiciones rápidas que tengan relación con la emergencia, y al Gobierno Central nos va a permitir actuar rápidamente para reforzar los esfuerzos del municipio”, declaró.

Durante un discurso dirigido a los pobladores, detalló que esta medida permitirá mejorar el trabajo en distritos como Tacna, Mirabe, Locumba, Basadre e Ilabaya. Asimismo, resaltó el trabajo del Ejército para ayudar a los trabajos con la ayuda de maquinaria pesada.

Tras criticas a los pobladores que ubican sus casas en zonas vulnerables a los desastres naturales, el jefe de Estado dijo que revisarán la entrega de las propiedades, aunque aclaró que el tema debe ser visto por el ministro de ese sector.