Lunes, 02 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gerente regional de Salud de Arequipa: Estamos en el punto máximo de la segunda ola de la pandemia

El funcionario regional precisó que no pueden considerar que exista una tercera ola en Arequipa. Agregó que solicitaron ampliar la vacunación lo más rápido posible

El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Novoa, indicó que el departamento se encuentra en el punto máximo de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, pero que el comportamiento no es el de una tercera ola.

"Según el informe preliminar de la región y según el análisis que hacemos con los que han venido de la comisión en Lima, nosotros estamos en el punto máximo de la segunda ola. No tenemos criterios epidemiológicos para considerar que es una tercera ola. El comportamiento no es de una tercera ola," expresó el funcionario regional ante la prensa.

Agregó que el rango de edad de personas fallecidas por coronavirus en Arequipa es entre los 20 a 50 años, mientras que en adultos mayores, los casos de decesos disminuyeron.

"Entendemos que es por la vacunación, es un tema preventivo, (...) pero eso no quiere decir que debemos bajar la guardia, por eso hemos solicitado que la vacunación se amplíe lo más rápido posible y diariamente estamos monitoreando para ver ese tema", sostuvo.