Domingo, 20 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori: Se cometieron graves delitos en el gobierno de mi padre

Indicó que César Acuña debe aclarar pronto las denuncias en su contra

La lideresa de Fuerza Popular resaltó que mantiene una buena relación con su madre.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habló nuevamente sobre la gestión de su padre Alberto Fujimori al frente de la presidencia del Perú. 

“Así como reconozco los aciertos, admito que se cometieron graves errores y delitos durante el gobierno de Albergo Fujimori”, dijo la candidata presidencial en una actividad junto a los pescadores en Chimbote

Asimismo resaltó que el error de su padre fue “sobretodo el más grave mantener a Vladimiro Montesinos hasta el final de su gobierno y permitir que la corrupción se enquiste”. 

Agregó que en una eventual gestión suya luchará tanto contra la gran corrupción así como la pequeña. Además indicó que mantiene una buena relación con su madre Susana Higuchi. 

“Tengo una buena relación con mi padre y madre, tengo una excelente con ella y la voy a seguir teniendo que no se trate de politizar la relación que tengo con ellos”, dijo. 

Por otro indicó que César Acuña debe aclarar pronto las denuncias en su contra, por supuesto maltrato en contra de su exesposa Rosa Núñez. 

“En el caso del señor Acuña es muy lamentable las denuncias que están habiendo, esperamos que pueda esclarecerlas”, señaló. 

[LEE: PPK sobre Keiko: "Yo nunca he trabajado para autocracias ni dictaduras"]

Más temprano la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció que hubo corrupción durante el régimen de su padre, Alberto Fujimori. Aunque argumentó que tiene discrepancias sobre si su progenitor tiene responsabilidad.

“Soy consciente de que la corrupción atacó al régimen de Alberto Fujimori, como ha atacado a otros también. Lo atacó de una forma que fue muy dolorosa para el país. Seré implacable contra la pequeña y la gran corrupción. Está llegando a los niveles más altos y esto genera poca credibilidad e impunidad”, indicó a El Comercio.

La lideresa de Fuerza Popular explicó que tiene “discrepancias” sobre la responsabilidad de su padre, como el haber mantenido a Vladimiro Montesinos hasta el final. Aunque aceptó que en los 10 años de gobierno de Alberto Fujimori se cometieron  delitos.

[LEE: Fujimorismo dispuesto a aclarar ante el Ministerio Público sus fondos de campaña]

Por otro lado, Keiko Fujimori negó que su padre participe en la campaña. “Él no se mete. Ni yo permitiría que se meta en las instancias del partido”, mencionó.  Indicó que las más de 500 visitas que recibió su padre en los dos últimos meses, no implica que sean 500 personas diferentes.