Mininter ofrece recompensa por información sobre asesino de periodista

Se trata del crimen de un periodista en Arequipa ocurrido en noviembre

Ministro Carlos Basombrío. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior anunció hoy que ofrecerá una recompensa de 20.000 soles (5.800 dólares) para obtener información que permita la captura del asesino del periodista David Choquepata, baleado en noviembre en la ciudad de Camaná.

[LEE: Arequipa: dos niños mueren tras el derrumbe de su vivienda]

"La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad aprobó la inclusión del caso del asesinato de David Choquepata porque no podemos dejar que casos como estos queden impunes", dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras recibir en su despacho a la viuda del periodista, Flor Arapa.

El pasado 20 de noviembre, Choquepata fue baleado por un hombre en la cabina de radio desde donde emitía su programa periodístico "Habla el pueblo" en la ciudad de Camaná, en la sureña región de Arequipa.

Arapa dijo que su esposo nunca le mencionó que era amenazado, "pero como la radio quedaba en el segundo piso de nuestra casa, lo veía siempre en alerta y en los últimos cinco meses antes de su muerte no salía".

"Era muy reservado con la información que manejaba. No descansaré hasta ver a los culpables tras las rejas", afirmó.

Basombrío explicó que la recompensa es para quien proporcione información oportuna y veraz que conlleve a la ubicación exacta, que permita identificar y capturar a los responsables de la muerte del periodista.

[LEE: El 80% de peruanos siente que delitos aumentaron]

El ministro del Interior informó que dispuso que un equipo especial de Inteligencia de la Policía Nacional de Lima viaje a Camaná para investigar el caso, junto a los policías de Arequipa.

La Policía detuvo en Arequipa a un sospechoso del crimen, pero este mes fue puesto en libertad por la Fiscalía de Camaná.

El programa de recompensas del ministerio del Interior tiene un listado de 1.006 personas buscadas por diversos delitos en Perú. EFE

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808