S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa señala que Apurímac es la tercera región del país en avance de inmunizaciones contra COVID-19

Recientemente, la Diresa Apurímac reportó un total de 5104 adultos mayores que fueron vacunados

A la fecha hay más de 5 mil adultos mayores vacunados. Foto: Minsa

Recientemente, la Diresa Apurímac reportó un total de 5104 adultos mayores que fueron vacunados

Según la plataforma nacional de datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa), la región Apurímac figura en tercer lugar a nivel nacional y en el primer puesto a nivel macro región sur, que comprende las regiones Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios; Moquegua, Puno y Tacna, en cuanto al avance de la vacunación contra el COVID-19.

El Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac, junto a la constante labor de técnicos y profesionales de las redes de salud, hicieron posible este avance. 

El último fin de semana la Diresa Apurímac reportó un total de 5104 adultos mayores que fueron vacunados, siendo 2374 entre las edades de 70 a 79 años, y 2374 adultos mayores de 80 años a más.

Asimismo, los vacunados en su mayoría fueron de procedencia de los distritos de Tamburco, Abancay, Huancarama y Curahuasi, que pertenecen a la red de salud de Abancay. 

Cabe precisar que estas jornadas de vacunación territorial son para los adultos mayores de Sistema Integral de Salud (SIS), de Pensión 65, de EsSalud y también para quienes no pertenecen a ningún sistema.

El director regional de salud, el doctor Julio César Rosario Gonzáles detalló que también en las provincias de Aymaraes, Chincheros, Grau, Cotabambas, Andahuaylas y Antabamba, se viene realizando jornadas de vacunación en zonas urbanas y rurales de acuerdo al cronograma de vacunación.

El funcionario agregó que los adultos mayores de 80 años que no pudieron vacunarse según el cronograma, pueden dirigirse a los puntos de vacunación, portando su DNI.