Viernes, 14 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

PCM: "Estamos preocupados por ustedes porque son poblaciones que nos interesa"

Mirtha Vásquez arribó a Amazonas tras el terromoto de 7.5 ocurrido este domingo en horas de la mañana.
PCM: "Estamos preocupados por ustedes porque son poblaciones que nos interesa"

Mirtha Vásquez arribó a Amazonas tras el terromoto de 7.5 ocurrido este domingo en horas de la mañana.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, arribó a Amazonas tras el terremoto de 7.5 ocurrido este domingo en horas de la mañana. La premier estuvo acompaña por la ministra de la Mujer, Anahí Durand y el ministro de Agricultura, Víctor Maita en el centro poblado Ciro Alegría.

La presidenta del Consejo de Ministro informó que la preocupación y atención máxima del Gobierno está puesta en Amazonas y las zonas afectadas a causa del movimiento telúrico.

“Desde temprano las autoridades estamos monitoreando a partir de este evento telúrico. Recibimos información que esta era una zona de epicentro, así que hemos venido para ver cómo están ustedes”, expresó Vásquez.

“En este momento lo que estamos haciendo es evaluación de los daños que se pueden haber provocado. Para que sientan que estamos preocupados por ustedes porque son poblaciones que nos interesa y que tal vez esta situación nos haga darnos cuenta lo urgente que es atender todas sus demandas, todos sus requerimientos”, continúo.

Asimismo, la titular de la PCM indicó que para el día de mañana tendrá a disposición los equipos para atender a los damnificados.

“Hoy hemos venido hacer un recorrido rápido, pero desde mañana tenemos a disposición nuestros equipos de los diferentes ministerios”, sostuvo.

“El ministro de Agricultura está comprometiéndose a realizar varias acciones en el marco de la reforma agraria para poder solucionar las problemáticas. También, tenemos a la viceministra de transporte que en principio ya se dispuso una serie acciones para que puedan limpiar las carreteras”, agregó.