Martes, 23 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

PCM tras reunión con SNMPE: "Hemos expresado nuestra voluntad de respetar la seguridad jurídica"

PCM tras reunión con SNMPE: "Hemos expresado nuestra voluntad de respetar la seguridad jurídica y las inversiones privadas en el país"

Tras el encuentro, el presidente de la SNMPE, Raúl Jacob, manifestó que el diálogo con el Ejecutivo fue positivo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunió la noche del lunes con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en medio de la controversia por el anuncio de gobierno del último viernes sobre el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho.

Tras el encuentro, el presidente de la SNMPE, Raúl Jacob, manifestó que el diálogo con el Ejecutivo fue positivo.

“Ha sido una reunión, desde nuestro punto de vista, un buen punto de partida, un buen primer paso. Tenemos algunas cosas que se han conversado y queremos reflexionar sobre eso”, dijo a la prensa.

“Hemos intercambiado unas ideas y básicamente, si quiero revelar, que ha sido un diálogo muy bueno, muy fructífero y eso lo vemos muy positivo primer paso”, agregó.

Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que fue un encuentro bastante productivo y aseguró que el Gobierno respetará la seguridad jurídica y las inversiones privadas en el país.   

“Hemos expuesto cada uno nuestros puntos de vista, de nuestra parte hemos expresado toda nuestra voluntad como lo hemos venido repitiendo de respetar la seguridad jurídica, las inversiones privadas, de no caer en ningún tipo unilateralidades porque eso está descartado, pero a la vez nuestra posición por tomar en cuenta y acompañar las demandas de la población”, expresó.

Finalmente, Vásquez señaló que en los próximos días se anunciará las medidas que se vayan avanzando.