S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Instalarán hospital de construcción rápida para pacientes COVID-19

Infraestructura contará con 100 camas para atender a pacientes COVID-19

Foto: EsSalud

Infraestructura contará con 100 camas para atender a pacientes COVID-19

En Piura, EsSalud instalará próximamente un hospital de construcción rápida, que contará con 100 camas para la atención de pacientes con coronavirus.

Así lo anunció el gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, César Carreño Díaz, quien lideró la entrega de un nuevo lote de 20 toneladas de insumos médicos para reforzar la atención en la región. 

 La nueva infraestructura será levantada en un área contigua al hospital José Cayetano Heredia y tendrá flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud para evitar la propagación del COVID-19.

También se implementará un Centro de Atención y Aislamiento Temporal, similar al de la Villa Panamericana, con 50 camas para la hospitalización de pacientes COVID-19 que requieren cuidados mínimos.   

A esto se sumará la instalación de 14 módulos prefabricados, cedidos por el Ministerio de Vivienda para ampliar la capacidad de atención de la emergencia sanitaria. Estas instalaciones albergarán un total de 28 pacientes.

Asimismo, se busca ampliar las instalaciones del hospital Cayetano Heredia para incorporar 17 camas para pacientes COVID-19.

LEEEsSalud afirmó que situación en Hospital III de Iquitos está controlada

LEEMazzetti: Cifra oficial de muertes por COVID-19 se definirá al final de la pandemia