Viernes, 21 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Puno: hallan cientos de peces muertos a orillas del río Llallimayo

Los peces aparecieron flotando a orillas del río ubicado en la provincia de Melgar

Foto: Andina

Los peces aparecieron flotando a orillas del río ubicado en la provincia de Melgar

La aparición de cientos de peces flotando a orillas del río Llallimayo, en la provincia de Melgar (Puno) causó consternación entre los pobladores este martes 30 de enero. Las causas del hecho aún se desconocen y vienen siendo investigadas.

En el río, localizado en el distrito de Llalli se halló la masiva aparición que, de acuerdo a la verdión de algunos pobladores de la zona, habría sido provocada como consecuencia de la contaminación del Llallimayo por relaves mineros.

LEE: Arequipa: sismo de 5,5 grados se registró esta mañana en Yauca

Según explicó la agencia Andina, los peces serán enterrados por los pobladores a fin de evitar que tengan contacto con los niños. Miembros de la Municipalidad de Melgar se pronunciaron sobre lo sucedido.

En tal sentido el gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Melgar, Eugenio Lima, dijo: “Este es un atentado al medio ambiente y tienen nombre propio, Aruntani S.A.C.”, advirtió, tras verificar la muerte masiva de peces en toda la cuenca del río Llallimayo; que comprende los distritos de Lllali, Cupi y Ayaviri. 

Luego de este hecho se informó que el fin de semana el río Hatun Ayllo, cabecera de la cuenca del río Llallimayo, mostraba una coloración extraña y, los pobladores de la zona sospechan que este cambio se explicaría por relaves mineros.