Domingo, 24 de marzo del 2019

Tacna: nacionalistas protestaron contra la renuncia de Condori y Pari al oficialismo

Afirmaron que los legisladores de esta región no tendrán poder político para promover leyes a favor  de la ‘ciudad heroica’

Un grupo de militantes de Gana Perú pasearon dos ataúdes en Tacna como símbolo de protesta en contra de sus dos congresistas Natalie Condori y Juan Pari, porque renunciaron a las filas del nacionalismo. 

“Van a continuar las protestas contra nuestros congresistas, han dicho al pueblo de Tacna que no van a hacer parte del partido (nacionalista) que ellos van a ser oposición al Gobierno”, dijo Pedro Vargas militante de Gana Perú. 

[LEE:Sepa cómo se ha dividido el Congreso para elegir a su presidente]

Los manifestantes pasearon los dos ataúdes por distintas calles de la ‘ciudad heroica’ y afirmaron que con la actual bancada que integran sus dos congresistas “no se podrá sacar ninguna ley a favor de Tacna”. 

[LEE:Dignidad y Democracia aún no resuelve apoyo a candidatos de Mesa Directiva]

Como se recuerda, junto a Condori y Pari otros cuatro legisladores renunciaron a la bancada de Gana Perú, para formar el nuevo grupo parlamentario Dignidad y Democracia a raíz de su disconformidad por la candidatura de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva.