Martes, 20 de noviembre del 2018

Tumbes: 3 distritos declarados en emergencia por migración venezolana

Se trata de Aguas Verdes, Zarumilla y Tumbes 

Declaran en emergencia distritos de Tumbes. Foto: Agencia Andina

Se trata de Aguas Verdes, Zarumilla y Tumbes 

Tres distritos de la región Tumbes fueron declarados en estado de emergencia por el Ejecutivo debido al peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento, ante el incremento de la migración internacional, proveniente del norte. Se trata de Aguas Verdes y Zarumilla, en la provincia de Zarumilla, así como en el distrito de Tumbes, provincia y departamento del mismo nombre.

La medida regirá por 60 días a fin de ejecutar acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación si el caso amerita, indica el Decreto Supremo N° 087-2018-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales.

LEEEntrada de venezolanos al Perú disminuyó en más del 50% en un día

Las acciones serán ejecutadas por el Gobierno Regional de Tumbes y los gobiernos locales comprendidos, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). De estas medidas también participarán los ministerios de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Relaciones Exteriores, Defensa, Interior y otras entidades competentes.

Agencia Andina