Tumbes vuelve a la calma tras fuertes lluvias que causaron graves inundaciones

Emergencia en la región se mantiene mientras se evaluan los daños causandos por la crecida de los ríos

Foto: archivo Andina

Las inundaciones en la región Tumbes a raíz de las fuertes lluvias parecen ceder. El caudal de los ríos Tumbes y Zarumilla bajó considerablemente y Defensa Civil comenzó la tarea de evaluar los daños causados por los desbordes.

Según informó el corresponsal de Canal N, el río Tumbes bajó de casi 2 mil metros cúbicos de agua por segundo a 800 metros cúbicos, mientras que el río Zarumilla bajó de 800 a 100.

No obstante la declaratoria de emergencia en la región se mantiene. El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos, presente en la zona, dijo que hay 32 puntos críticos y que se trabajará de forma simultánea en 3 frentes con 14 maquinarias pesadas. Añadió se se invertirán 7 millones de soles en los trabajos de recuperación.

Las zonas más afectadas por las inundaciones son Playa Sur y el asentamiento humano Tomás Arizola y se teme un incremento de casos de dengue por lo que en las próximas horas se espera la llegada del ministro de salud, así como los titulares de vivienda y de transporte.

Tags

  1. Tumbes
  2. inundaciones
  3. lluvias
  4. desbordes
  5. declaratoria de emergencia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808