Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Vraem: abaten al terrorista alias ‘Leonidas’

Los agentes recuperaron armamento que era usado por la columna terrorista / Foto: archivo Andina

Una operación conjunta en el distrito de Santillán terminó con la muerte del subversivo

Agentes de la Policía y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizaron una operación antiterrorista en el distrito de Pucacolpa, en la provincia de Huanta Ayacucho en el Vraem.

 

 

Información de Inteligencia permitió dar con un campamento de una columna terrorista, en el que supuestamente se encontraba el cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino alias ‘Raúl’.

Las autoridades iniciaron la operación a las 03:50 p.m. desatándose un intercambio de balas entre los agentes y los terroristas. El enfrentamiento terminó con la muerte del subversivo alias ‘Leónidas’, guardaespaldas de ‘Raúl’.

"Tas la operación, el cuerpo de “Leonidas”, así como el material incautado fue trasladado hacia la sede del Comando Especial del VRAEM, en el distrito de Pichari, región Cusco; para continuar con las diligencias de Ley", informaron las autoridades.

Los agentes incautaron dos fusiles AKM, pertrechos, medicinas y materiales de uso casero por la columna terrorista. No se descarta que el enfrentamiento haya ocasionado heridos entre el grupo subversivo.

 

 

CONOCE MÁS | VRAEM: Gobierno invertirá en la zona más de 18 millones de soles hasta el 2021

CONOCE MÁS | Sendero Luminoso: rechazan dos pedidos de cúpula para archivar caso Perseo