Viernes, 03 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Walter Albán: "Es un error que el Ministerio del Interior esté en manos de un policía"

Walter Albán. Foto-Video: Canal N

El ex defensor del pueblo sostuvo que fue "precipitado" el anuncio de reducir el resguardo policial a funcionarios del Estado

Walter Albán, ex defensor del pueblo, dijo que "es un error que el Ministerio del Interior esté en manos de un policía o expolicía", en referencia a lo anunciado por el ministro Carlos Morán, de reducir el resguardo policial a funcionarios del Estado.

"Creo que fue una cuestión precipitada. El presidente de la República dijo que era solo un tema en estudio y hay una discusión constitucional", sostuvo en el programa de 6 a 9 de Canal N.

Resaltó que siente mucho respeto por los policías, sin embargo, son roles y funciones distintas. "Así como el Ministro del Interior no puede ponerse a patrullar calles, tampoco creo que corresponda, a un policía de carrera que dirija ese ministerio", indicó.

Para Albán, el tener una formación policial o castrense, no significa que no puedan (policías) desarrollarse en un ámbito político. Pero, no es una "combinación" recomendable para aconsejar medidas a favor de la ciudadanía.

Sobre la presencia de la actual ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, cuestionada por vínculos a la minería informal, subrayó que el actual Gobierno debe asumir que existe debilidad institucional. 

Por otro lado, al ser consultado de la actual situación del ex gobernador de Lambayeque, Yehude Simon y el expremier César Villanueva, ambos detenidos y vinculados a supuestos actos de corrupción, dijo sentirse sorprendido y apenado, por la trayectoria de los implicados.

LEECarlos Morán anuncia propuesta para que ministros reduzcan personal policial

LEECarlos Morán anunció que los congresistas ya no tendrán seguridad policial