Domingo, 20 de mayo del 2018

El 82% de peruanos desaprueba a Ollanta Humala, según encuesta de Pulso Perú

El sondeo también arrojó que apenas el 12% lo apoya

Ollanta Humala. Foto: Andina

El sondeo también arrojó que apenas el 12% lo apoya

Un 82% de peruanos desaprueba al exmandatario Ollanta Humala. Esto a poco tiempo de haber salido de la cárcel tras un fallo favorable del Tribunal Constitucional respecto del proceso que se le sigue por presunto lavado de activos.

El sondeo, realizado por Pulso Perú para el diario Perú 21, también arrojó que apenas un 12% aprueba al expresidente y líder del Partido Nacionalista Peruano.

Por otro lado, líderes políticos como César Acuña, de Alianza para el Progreso, llega al 22% de aprobación y el 62% de desaprobación, mientras que Marco Arana del Frente Amplio es aprobado por el 14% de peruanos y el 51% lo desaprueba.

LEE TAMBIÉN: Pablo Sánchez: No hay linchamiento político en caso Humala-Heredia

En líneas similares permanece Gregorio Santos, el líder de izquierdas cajamarquino a quien los peruanos aprueban con 17% y otro 56% lo desaprueba. Kenji Fujimori aumentó su popularidad del 16% al 19%. Su desaprobación bajó de 79% a 73%.

La encuesta fue realizada entre hombres y mujeres de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, en zonas urbanas y rurales. Fue realizada a nivel nacional, con 1,200 encuestas efectivas y un margen de error de +/- 2.8% del 5 al 9 de mayo de este año.