Jueves, 16 de agosto del 2018

Sánchez: No hay linchamiento político en caso Humala-Heredia

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Foto: captura de TV

Además, indicó que el caso de feminicidio registrado en San Juan de Lurigancho contra una mujer que denunció a su pareja está en investigación 

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, afirmó que no existe ningún linchamiento político contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Indicó también que como institución consideran que el juez Richard Concepción Carhuancho hace su trabajo.

“No se trata de linchamiento político, acá nosotros no trabajamos políticamente, trabajamos técnicamente, no se puede hablar de esa manera (…) Nosotros pensamos que el juez está haciendo su trabajo, al igual que el fiscal”, manifestó. 

LEERodríguez: Estabilidad del juez Concepción está garantizada por el momento

Además, mostró su desacuerdo respecto a las “críticas duras” recibidas a raíz de las últimas medidas contra la familia Humala Heredia. “No estamos de acuerdo con el tema de las críticas duras, todo se trabaja dentro del término procesal. Si las partes no están de acuerdo, que apelen a la decisión del juez, si no están de acuerdo con su conducta funcional, pues pueden ir en queja también”, resaltó. 

Consultado sobre si existe una revancha de parte del Ministerio Público por la decisión del Tribunal Constitucional de revocar la medida de prisión preventiva que pesaba en su contra, manifestó que “en absoluto”. “Acá no hay revanchas, no hay venganza de ninguna naturaleza”, indicó. 

Por otro lado, respecto a la labor de los fiscales en los casos de intento de feminicidio que se denuncian, informó que se han designado fiscales especializados en casos de violaciones a menores. “Sabemos que la tarea es dura, pero estamos haciendo lo posible dentro de las limitaciones que tiene la Fiscalía”, señaló. 

LEECaso Humala-Heredia: Pablo Sánchez pidió respetar decisiones de jueces y fiscales

“Los fiscales actúan de acuerdo a ley, hay casos que quizás sean singulares, pero nosotros estamos trabajando esos temas, pero estamos trabajando bien en término generales, si algo sale mal o algo no funciona pues se corrige, esa es la tarea”, agregó. 

Finalmente, respecto al caso de Santusa Chumbes, una mujer que fue asesinada por su pareja luego de haberlo denunciado por violencia familiar y que fue dejado en libertad, destacó que el actuar de la fiscal “está en investigación”.