Viernes, 20 de julio del 2018

Rodríguez: Estabilidad del juez Concepción está garantizada por el momento

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial

El titular del Poder Judicial enfatizó que él no se ha sumado al cargamontón

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que las resoluciones del juez Richard Concepción sí fueron contradictorias. Sin embargo, recalcó que no hay un motivo grave para retirarle la confianza y que, por el momento, su estabilidad en el Poder Judicial está garantizada.

LEE MÁS | Cynthia Montes: Juez Concepción Carhuancho miente groseramente

“No hay ningún motivo grave para que le retiremos la confianza, su estabilidad está garantizada por el momento. A futuro vamos a reorganizar lo que ahora es la Sala Penal Nacional y el Sistema Anticorrupción”, dijo Duberlí Rodríguez.

En entrevista con #2018N, enfatizó que él no se ha sumado al cargamontón que existe contra Concepción Carhuancho, sino que solo mostró su preocupación por la imagen que proyectaba el sistema de justicia. Finalmente dijo que los jueces no son dioses del olimpo y que eventualmente pueden cometer errores.

LEE MÁS | Richard Concepción Carhuancho: No he ido en marchas y contramarchas

“No me voy a sumar a ningún cargamontón que podría presentarse contra el juez Concepción Carhuancho, porque cuenta con la confianza del Poder Judicial, si no fuera así lo hubiéramos retirado de la Sala Penal Nacional”, dijo Rodríguez.