S?bado, 18 de agosto del 2018

Richard Concepción Carhuancho: No he ido en marchas y contramarchas

"Yo no hago justicia selectiva, trato a todos los procesados por igual”, afirmó el juez

"Yo no hago justicia selectiva, trato a todos los procesados por igual”, afirmó el juez

Luego que el juez Richard Concepción Carhuancho fuera cuestionado por sus resoluciones respecto a la incautación de bienes relacionados al ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, este decidió pronunciarse y aclarar que “en ningún momento he ido en marchas y contramarchas”. Según detalló, se encuentra con la conciencia tranquila. 

“Yo en ningún momento he ido en marchas y contramarchas. Jamás, quiero ser enfático. Yo dicté la incautación y la decisión sigue firme. Se me ha pretendido caricaturizar”, destacó en entrevista con ATV Noticias.

LEEVizcarra al PJ: "Hay que tener profesionalismo en decisiones que se toman"

Según explicó Concepción Carhuancho, los bienes incautados, entre ellos la vivienda de los Humala Heredia, estarían vinculados al delito de lavado de activos. “Se sostiene que el pago de este inmueble, según lo que sostiene la Fiscalía y lo que sostiene mi despacho, estarían vinculados con dinero que sirvieron para hacer el pago de esta casa y que tendrían fuente ilícita”, dijo. 

En ese sentido, detalló que la defensa de Ollanta Humala solicitó una entrevista con él y le solicitó un plazo para que la familia pueda retirarse del inmueble. “La defensa técnica de Ollanta Humala vino a la Sala Penal para una entrevista. Lo atendí y lo escuché. Me vino a pedir un plazo para que pueda retirarse ya que era su hogar familiar. Entonces yo expido la decisión a las 10:30 p.m., en la que dejo en claro que la incautación sigue en pie, pero que tenían hasta 30 días para desalojar”, manifestó. 

Además, se refirió a la crítica del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, a la resolución en la que suspendía la desposesión de la vivienda en Surco, la cual posteriormente también anuló. “Yo respeto la opinión del Presidente del Poder Judicial”, indicó. 

LEERodríguez: No se puede estar cambiando los fallos de un momento a otro

Sobre esta última anulación, aclaró que “como el fiscal me comunica que ya se había ejecutado todo (el desalojo), entonces perdió objeto ese plazo. Si ya había salido, perdió sentido, por lo que continuaba todo en su trámite”.

“Yo trato de hacer mi trabajo con arreglo a la ley. Yo no hago justicia selectiva, trato a todos los procesados por igual”, reiteró, para finalmente resaltar que “lo único que he hecho es atender un pedido del fiscal”.