Domingo, 19 de agosto del 2018

Caso Humala-Heredia: Pablo Sánchez pidió respetar decisiones de jueces y fiscales

Dijo que pueden existir opiniones discrepantes pero que éstas deben ser expresadas con respeto

Dijo que pueden existir opiniones discrepantes pero que éstas deben ser expresadas con respeto

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, expresó su postura en torno al caso de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, dijo que al respecto pueden existir opiniones discrepantes pero que éstas deben ser emitidas con respeto.

LEE: Juez Concepción Carhuancho: En ningún momento he ido en marchas y contramarchas

“Son decisiones que toman los fiscales y jueces, si estamos en desacuerdo expresémoslo con respeto, pero no lleguemos a decir términos bastante agraviantes con ellos, me parece que eso no está bien”, declaró en RPP.

El titular del Ministerio Público recordó también que “las decisiones judiciales y fiscales no deben mirar solo el caso sino los efectos del caso por eso hay que actuar con mucha prudencia en estos temas”.

En la víspera, el juez Richard Concepción Carhuancho descartó que esté dando "marchas y contramarchas" en el caso de los Humala-Heredia, a quienes se les incautó su vivienda personal y cuentas bancarias. Otras cuatro viviendas vinculadas al matrimonio también fueron incautadas.

LEE: Sheput: "Nadine y Ollanta debieron pensar en sus hijos antes de cometer excesos"

Pablo Sánchez añadió que “en verdad lo que hacen ellos es cumplir con la ley, quizá el momento no ha sido muy oportuno para la medida, pero son decisiones que adoptan los jueces y fiscales”.