Martes, 19 de junio del 2018

Aráoz: Luchas entre el Ejecutivo y el Congreso deben parar por el bien del Perú

Foto: Twitter PCM

Dijo que cuando PPK habló de "traidores" se refirió a quienes afectan el desarrollo nacional

La jefa del Gabinete de ministros, Mercedes Aráoz Fernández, dijo hoy desde Arequipa que las contiendas entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo deben cesar por el bienestar del país. La también segunda vicepresidenta de la República acompañó el inicio del Año Escolar 2018 en dicha región del sur.

En tal sentido, expresó: “Estamos obligados el Ejecutivo y el Legislativo a trabajar y preocuparnos con las necesidades del pueblo antes que estar en esta lucha de poder que no le hace bien a nadie y le hace mucho daño a la población (…) esto tiene que parar por el bien de nuestro pueblo”.

LEE: Vacancia a PPK: Acción Popular esperará descargo ante Comisión Lava Jato

En declaraciones a la prensa, la ministra explicó que cuando el presidente Kuczynski habló de "traidores", en un reciente discurso desde Puno, se refirió a quienes afectan el desarrollo nacional.

Mercedes Aráoz afirmó que el primer vicepresidente y actual embajador de Perú en Canadá, Martín Vizcarra Cornejo, mantiene su lealtad a la estabilidad del país y estimó que en los próximos días se pronunciará acerca de la moción de vacancia presidencial que se promueve en el Congreso.

Más temprano, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, manifestó que su lealtad con el Gobierno lo llevará a renunciar a su cargo de inmediato si PPK es vacado de la presidencia.