Miércoles, 24 de enero del 2018

Candidatos al Congreso plantean una reforma de las municipalidades

Enfatizan que la cuenta del río Rímac sea gestionada de forma autónoma. Foto: Publimetro

Critican que la Autoridad Autónoma Especial de la Cuenca del Río Rímac no cumple su labor

Guido Lombardi y Javier Torres Seoane, candidatos al Congreso por Peruanos por el Kambio (PPK) y Frente Amplio, respectivamente, se mostraron a favor de una reforma de las municipalidades en el Perú a fin de volver más eficiente su gestión, sobre todo en el caso de Lima y el Callao, pues ambas jurisdicciones continuas forman un mismo conglomerado urbano.

[LEE: Carretera Central: fuera de Lima Metropolitana no se hizo prevención por falta de recursos]

"El gobierno de Lima, el Callao y sus provincias vecinas es un caos. […] ¿Cuántas autoridades tenemos? Sabemos que no se va a poder disolver distritos, pero sí hay que generar autoridades autónomas para diversos temas: el de transporte es el que está cantado" dijo Torres en entrevista con Canal N.

Por su parte, Lombardi criticó a la Autoridad Autónoma Especial de la Cuenca del Río Rímac por, según dijo, no cumplir con su labor de cuidar el recorrido de este afluente que provee de agua a la capital del país.

"Hay dos autoridades autónomas que existen en este momento: la Costa Verde y la Cuenca del Río Rímac. Existen en el papel pero están pintadas en la pared, no toman acción. En la cuenca del Rímac, hay un enorme trabajo por hacer y yo he conocido a funcionarios municipales que ni siquiera sabían que existe una autoridad autónoma", indicó.

En ese sentido, enfatizó que se trata de un tema prioritario para Lima Metropolitana ante el alto riesgo de una crisis por estrés hídrico, ya que la capital peruana se ubica en pleno desierto como El Cairo, en Egipto.