Martes, 19 de junio del 2018

Cerro San Cristóbal: dictan 8 años de prisión para chofer de Green Bus

Goytzon Bravo Tocas quedó con licencia de conducir cancelada de forma definitiva

Goytzon Bravo Tocas quedó con licencia de conducir cancelada de forma definitiva

A ocho años de pena efectiva fue condenado Goytzon Bravo Tocas, chofer que ocasionó el accidente en el cerro San Cristóbal, donde fallecieron 10 personas y otras 50 quedaron heridas. La condena fue por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. 

El juez del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial, Max Cirilo Diesta, dictó ocho años de pena privativa de la libertad contra Bravo Tocas por el accidente registrado el pasado 9 de julio de 2017. Asimismo, determinó que el pago por concepto de reparación civil se realizará de forma solidaria entre la empresa ATEM-CA S.A.C (Green Bus) y el sentenciado.

LEECerro San Cristóbal: dictan 9 meses de prisión preventiva a conductor de bus

Los montos van desde los 2 mil hasta los 70 mil soles, a favor de los agraviados. Estos dependen de la gravedad de los daños ocasionados.  Además, Goytzon Bravo Tocas quedó con la licencia de conducir cancelada de forma definitiva. 

Como se recuerda, el bus se volcó a un abismo provocando que los pasajeros resulten heridos y muchos otros mueran. El accidente ocurrió cuando el vehículo retornaba a su paradero inicial, luego de haber llevado a las personas al mirador del cerro San Cristóbal