Cerro San Cristóbal: dictan 9 meses de prisión preventiva a conductor de bus
También se abrió un proceso penal en contra de Goytzon Bravo por el accidente
El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 9 meses de prisión preventiva a Goytzon Bravo Tocas, chofer del ómnibus que el último domingo ocasionó el fatal accidente de tránsito en el cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac.
[LEE: Cerro San Cristóbal: aumentó a 10 la cifra de muertos en accidente de bus]
La denuncia contra Bravo Tocas, quien se encuentra hospitalizado y bajo vigilancia policial, fue formulada por el fiscal Carlos Juárez Muñoz ante el Juzgado Penal de Turno de Lima por los delitos de homicidio culposo y lesiones.
#LOULTIMO Juzgado Penal de Turno
CSJdeLima</a> ordenó 9 meses de prisión preventiva a Goytzon Bravo Tocas por accidente <a href="https://twitter.com/hashtag/CerroSanCristobal?src=hash">#CerroSanCristobal</a> <a href="https://t.co/TszHzoCuud">pic.twitter.com/TszHzoCuud</a></p> — CSJ de Lima (
CSJdeLima) 12 de julio de 2017
Asimismo, la misma sala decidió abrir un proceso penal contra el mencionado conductor por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. También se incluyó a la empresa Green Bus como tercero civil.
CSJdeLima</a> abre proceso penal a Goytzon Bravo por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas y terceo civil empresa Green Bus <a href="https://t.co/X9pjn04i8h">pic.twitter.com/X9pjn04i8h</a></p> — CSJ de Lima (
CSJdeLima) 12 de julio de 2017
Bravo manejaba la unidad de la empresa Green Bus que se volcó al abismo, provocando que 56 personas resultaran heridas y otras 10 murieran. Entre las víctimas hay turistas chilenos y canadienses.
El accidente ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde cuando el bus retornaba a su paradero inicial luego de haber llevado a las personas al mirador del cerro San Cristóbal.
[LEE: Cerro San Cristóbal: familiares de heridos piden ayuda para atención hospitalaria]
De todas las víctimas, probablemente la más afectada es la familia Condori Ambrosio, cuyo hijo mayor, Alexander, perdió la vida y sus tres hermanos resultaron heridos aunque se encuentran fuera de peligro. Sus padres también están heridos y su estado de salud es delicado.