Jueves, 18 de octubre del 2018

Ceden terreno para construcción de teleférico en el Cerro San Cristóbal

El proyecto demandará una inversión de 15 millones 300,000 dólares

El predio fue cedido en julio en la modalidad de transferencia interestatal / Foto: archivo El Comercio

El proyecto demandará una inversión de 15 millones 300,000 dólares

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfirió aproximadamente 260,000 metros cuadrados de terreno a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para la ejecución del proyecto turístico Teleférico del Centro Histórico de Lima – Cerro San Cristóbal, obra que beneficiará al distrito del Rímac.

LEE MÁS | Mincetur anuncia que evalúa construir un teleférico para acceder a Machu Picchu

El predio fue cedido en julio en la modalidad de transferencia interestatal, por la cual se entregan terrenos a entidades del Estado con la finalidad de que brinden un servicio público a la población.

En el terreno se construirá un teleférico que unirá el circuito turístico del Centro de Lima con el Cerro San Cristóbal, el cual beneficiará a 869,916 usuarios al año, entre nacionales y extranjeros.

El proyecto demandará una inversión de 15 millones 300,000 dólares y se ha estimado un plazo de dos años para que el Mincetur presente el programa o proyecto de desarrollo o inversión; en caso contrario, será revertido al Estado.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente. A la fecha, la SBN ha transferido a entidades públicas y privadas 7 millones 330,000 metros cuadrados.

LEE MÁS | Humberto Lay propone un sistema de teleféricos para Lima

Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y la defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.

ANDINA