Lunes, 18 de junio del 2018

César Nakazaki: Fiscalía trata de presionar a la Corte Suprema

César Nakazaki, uno de los abogados del expresidente Ollanta Humala

El abogado de Humala sostuvo que pretenden impedir la admisión a trámite del recurso

César Nakazaki, uno de los abogados del expresidente Ollanta Humala, acusó a la Fiscalía de pretender presionar el recurso de casación presentado a su favor y que busca revertir la prisión preventiva ordenada en su contra y la de su esposa Nadine Heredia

LEE MÁS | Gobierno de Ollanta Humala dio obras a Odebrecht y OAS por US$ 8.014 millones

“Mi preocupación está en la oportunidad. Tratan de presionar a la Corte Suprema para que no nos admitan a trámite el recurso de casación”, dijo César Nakazaki.

Esto luego que el diario El Comercio revelara las declaraciones que el publicista Valdemir Garreta realizó ante el Ministero Público donde asegura que las constructoras Odebrecht y OAS le pagaron más de 900 mil dólares para asesorar la campaña nacionalista del 2011. 

En el programa #2017N consideró que el Ministerio Público pretendería, con esta supuesta filtración, presionar al Poder Judicial para que no admita a trámite el recurso presentado por la expareja presidencial. 

LEE MÁS | Heredia sobre pago a publicista brasilero: "No gestioné ningún pago adicional"

En otro momento consideró que las declaraciones de Garreta carecerían de valor ya que no se tiene cuenta de algún proceso abierto en contra del publicista.