Jueves, 18 de enero del 2018

Congreso: Última sesión plenaria de la primera legislatura será hoy

Pleno se reunirá a partir de las 9 de la mañana en el Hemiciclo del Congreso

Foto: Difusión

Pleno se reunirá a partir de las 9 de la mañana en el Hemiciclo del Congreso

Este jueves 11 de enero el Congreso de la República realizará la última sesión plenaria de la primera parte del periodo legislativo 2017 – 2018. La cita se anunció vía redes sociales y se fijó para las 09:00 horas.

LEE: Mario Mantilla: "No hubo ofensa, solo un emplazamiento un poquito fuerte"

La convocatoria, hecha a través de la cuenta del Congreso en Twitter, refiere que la sesión fue dispuesta por el titular del Parlamento, Luis Galarreta. "Por disposición del señor presidente de la República cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el jueves 11 de enero de 2018, a las 9.00 a.m." dice el comunicado.

La sesión se llevará a cabo en el Hemiciclo del Parlamento, según el documento firmado por el oficial mayor del Congreso, José Cevasco. Como se recuerda, la legislatura amplió su periodo que concluía en diciembre y se fijó como plazo de ampliación el 12 de enero.

LEE: Presentan solicitud para que ministro Mendoza responda ante el Congreso

En la víspera, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que impide a condenados por corrupción, terrorismo, narcotráfico y violación sexual, postular a un cargo de elección popular. No obstante, no logró aprobar el proyecto que proponía ampliar la moratoria para la creación de nuevas universidades, y acordó volver a debatirlo próximamente.

La agenda a tratar será:

1.- Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa, informes y otras proposiciones en la Agenda del Pleno del Congreso al 15 de diciembre de 2017, y las proposiciones y mociones que se incluyan en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

2.- Los proyectos de ley y de resolución legislativa del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia.

3.- Los proyectos de ley y de resolución legislativa vinculados con la Agenda Legislativa 2017-2018, aprobada mediante Resolución Legislativa del Congreso 004-2017-2018-CR.

4.- Cualquier otro asunto que por mandato constitucional o legal requiera la aprobación o el conocimiento del Pleno del Congreso.

5.- La delegación de facultades a la Comisión Permanente del Congreso.