Lunes, 22 de enero del 2018

Daniel Salaverry: "A Fujimori no lo conozco, fue un gran presidente"

Daniel Salaverry

El congresista de Fuerza Popular ratificó el liderazgo de Keiko al frente del partido

El legislador Daniel Salaverry afirmó que, durante los cuatro años de militancia que lleva en Fuerza Popular, no ha conocido a Alberto Fujimori, pero que considera que tuvo una buena gestión en los 90, con aciertos y errores.

"A Fujimori no lo conozco. Es el líder histórico del fujimorismo, un gran presidente, que cometió errores, que permitió delitos, es cierto, pero hay que saber diferenciar. Fuerza Popular tiene 8 años de fundado, yo soy militante 4 años, no somos un partido de los 90, se creó por esfuerzo y decisión de Keiko Fujimori", comentó en Canal N.

Además, ratificó a su lideresa como el "presente y el futuro" de su partido, y dijo que ella construyó el partido desde hace ocho años que ahora se ha convertido en la "primera fuerza política" del país.

LEE TAMBIÉN: Becerril: "Alberto Fujimori no es militante ni parte de Fuerza Popular"

Por otro lado y sobre el tema de la no vacancia del presidente Kuczynski, a la que contribuyeron los legisladores kenjistas, aseguró que no puede precisar exactamente qué tipo de negociación hubo.

"No sabemos qué se ha negociado, eso tendrán que explicarlo ellos. Que hubo una negociación, la hubo. Lo que ocurrió después es una prerrogativa del presidente, no decimos que las cosas estén amarradas. Precisar que la negociación fue por el tema del indulto, no puedo ser tan irresponsable para decir eso", mencionó.